Capacitación sobre los beneficios del seguro de vida para bomberos de Machala.

Con la finalidad de dar a conocer los beneficios del seguro de vida, el Cuerpo de bomberos Municipal de Machala capacitó a bomberos, voluntarios y administrativos, este miércoles 16 de mayo en el salón auditorio Crnl. Vicente Serrano Zambrano.

El Art. 32 de la Ley de Defensa Contra Incendios en su numeral tercero, inciso segundo; indica que:  Los recursos provenientes de la contribución adicional que se señala en los incisos anteriores, se distribuirán en los siguientes porcentajes…y, 10% para el seguro de vida y accidentes del personal bomberil.

La seguridad del personal está marcada como prioridad en la actual administración del Cuerpo de Bomberos de Machala, por ello se ha  implementado reglamentos y personal técnico, capacitado en seguridad y salud  ocupacional para brindar una mayor cobertura de prevención de enfermedades, incidentes y accidentes dentro y fuera de la institución para llegar a brindar un buen servicio a la ciudadanía.

“Se busca la tranquilidad del bombero considerado que su trabajo es de alto riesgo poniendo su vida en peligro de acuerdo a la atención de emergencias de diferentes índoles; es así que la institución ha implementado una cobertura a sus cónyuges e hijos en casos imprevistos”. señaló Crnl. Javier Astudillo, Jefe de bomberos.

Actualmente el seguro de vida está vigente para los 88 bomberos rentados, 40 administrativos y 230 bomberos voluntarios.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password