Capacitación sobre los beneficios del seguro de vida para bomberos de Machala.

Con la finalidad de dar a conocer los beneficios del seguro de vida, el Cuerpo de bomberos Municipal de Machala capacitó a bomberos, voluntarios y administrativos, este miércoles 16 de mayo en el salón auditorio Crnl. Vicente Serrano Zambrano.

El Art. 32 de la Ley de Defensa Contra Incendios en su numeral tercero, inciso segundo; indica que:  Los recursos provenientes de la contribución adicional que se señala en los incisos anteriores, se distribuirán en los siguientes porcentajes…y, 10% para el seguro de vida y accidentes del personal bomberil.

La seguridad del personal está marcada como prioridad en la actual administración del Cuerpo de Bomberos de Machala, por ello se ha  implementado reglamentos y personal técnico, capacitado en seguridad y salud  ocupacional para brindar una mayor cobertura de prevención de enfermedades, incidentes y accidentes dentro y fuera de la institución para llegar a brindar un buen servicio a la ciudadanía.

“Se busca la tranquilidad del bombero considerado que su trabajo es de alto riesgo poniendo su vida en peligro de acuerdo a la atención de emergencias de diferentes índoles; es así que la institución ha implementado una cobertura a sus cónyuges e hijos en casos imprevistos”. señaló Crnl. Javier Astudillo, Jefe de bomberos.

Actualmente el seguro de vida está vigente para los 88 bomberos rentados, 40 administrativos y 230 bomberos voluntarios.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password