Brigadas móviles vacunan contra el sarampión y difteria

Tras la aprobación del presupuesto para la contratación de nuevo personal de vacunación y conductores, el distrito de Salud Machala, intensifica campaña de vacunación contra el sarampión y difteria.

Ayer una brigada móvil se ubicó en los bajos de la Gobernación de El Oro, para invitar a la ciudadanía que reciba la dosis para prevenir estas enfermedades. La acogida fue importante, pues en cuestión de minutos los ciudadanos se encolumnaron y procedieron a vacunarse.

Positivo

“Me parece muy bien que nos podamos vacunar sin necesidad de ir a los centros de salud y así poder prevenir muchas enfermedades ya que estamos en un país que está contaminado el ambiente. Está esto muy bien para los niños y la ciudadanía entera”, dijo Marjorie Ávila del barrio Amazonas de la parroquia de Puerto Bolívar.

“Bien está que se vacune en la calles y parques para que no caigan muchas enfermedades a los adultos, ni a los niños y tampoco a los recién nacidos”, coincidió Tatiana Macías, también de la parroquia Puerto Bolívar, que se encontraba realizando actividades en el centro de Machala.

Prevención

La directora distrital de Salud Machala, María del Carmen Santillán, sostuvo que los recursos llegaron días atrás, por lo que desde la semana pasada están movilizándose a los sectores más alejados y los puntos de mayor aglomeración para avanzar en la cobertura de vacunar contra estas enfermedades, de las cuales en El Oro no se han reportado casos.

Cabe mencionar que el sarampión es una enfermedad causada por un virus muy contagioso que a mediados del siglo XX este virus fue aislado, haciendo posible la creación de la vacuna contra la enfermedad.

Los principales síntomas comienzan con fiebre entre 10 a 12 días después de la exposición al virus y dura de 4 a 7 días. En los primeros días el infectado siente malestar, fiebre, tos, conjuntivitis (ojos llorosos y rojos) y otros síntomas, por lo que las autoridades de Salud invitan a la ciudadanía a vacunarse de forma gratuita. A Machala se dotó de 9 mil dosis en marzo.

Fuente: Diario Opinión

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password