Bomberos aprueban curso de Materiales Peligrosos nivel técnico en Cartagena- Colombia.

Con la finalidad de especializar a bomberos en ramas de materias contra incendios, el Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala, apuesta por la capacitación continua que permita contar con un personal eficiente en conocimiento y práctica para la atención a la ciudadanía.

En representación de la institución, los bomberos  José Jaramillo y Francisco Valdiviezo aprobaron el curso de Materiales Peligrosos HAZMAT, Nivel Técnico, dictado por SACS GROUP en Cartagena – Colombia, durante una semana.

El curso se desarrolló bajo los estándares 1402 y 1403 de NFPA por Texas A&M Engineering Extensión TEEX, brindando a los participantes los conocimientos y experiencia necesaria para evitar accidentes mientras responden a los incidentes con materiales peligrosos.

Las actividades fueron ilustradas con temas como: el reconocimiento de un incidente con material peligroso, niveles de protección química, descontaminación, comando de incidentes, planteamiento de respuesta, evaluación del progreso y terminación del incidente, habilidades prácticas de control técnico como tuberías, canecas camiones, cisternas, tanques de cloro.

Bro. José Jaramillo, bombero de Machala, considera la importancia de una capacitación constante “Gracias a este curso los Bomberos de Machala tenemos la capacidad de poder controlar un derrame de algún químico que cause daño a personas, bienes y medio ambiente”.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password