Autoridades ratifican control a concesiones mineras de la parte alta

El pasado lunes, la gobernadora de la provincia Rosa López Machuca junto al Subsecretario de Minería, Wellington Agreda; el Director provincial de la Agencia de Regulación y Control Minero, Luis Limones; el Director provincial del Ambiente, Reynaldo Sánchez, entre otras autoridades, recorrió varias concesiones mineras del cantón Zaruma, esto con la finalidad de garantizar el respeto de la Zona de Exclusión Minera.

“Estamos aquí para verificar que las concesiones mineras que fueron suspendidas por estar dentro de la zona de exclusión permenezcan así, cerradas, porque con ello se evita los perjuicios para la ciudadanía que habita en la Ciudad Patrimonio”, refirió la gobernadora Rosa López Machuca.

La delegación gubernamental visitó las concesiones Oroporto y Reina del Cisne 447, que fueron suspedidas por estar dentro de la zona de exclusión.

Durante el recorrido la gobernadora Rosa López Machuca junto a las autoridades hallaron un orificio, por donde presuntamente ingresarían los denominiados “sableros” a realizar sus tareas de forma ilícita.

Ante ello, la autoridad provincial fue enfática al solicitar a las distintas autoridades que hay que fortalecer el trabajo para prevenir que personas inconscientes afecten el ornato de uno de los mayores atractivos turisticos de la provincia de El Oro.

Tras el recorrido, las autoridades se reunieron para definir la realización del Diáliogo Minero, a desarrollarse el próximo 31 de mayo en uno de los cantones de la provincia de El Oro.

“El dálogo es un mecanismo que nos permite entencer qué es lo que quiere la gente, para encaminar por esa ruta el trabajo gubernamenteal con responsabilidad social”, refirió la gobernadora López Machuca.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password