Autoridades provinciales señalaron que se sancionará a los responsables de llamadas falsas que alarman a la población

A través de rueda prensa, la gobernadora de la provincia Rosa López Machuca junto a autoridades responsables de la seguridad de la provincia conminaron a la ciudadanía orense a rechazar y evitar ser parte de las llamadas de alerta falsas que a nivel del país se han dado en las últimas semanas y que en la provincia de El Oro no han sido la excepción.

La representante del Ejecutivo en la provincia se refirió a las llamadas falsas que este miércoles alertaban sobre la colocación de un artefacto explosivo en el Colegio Nacional Nueve de Octubre, del cual dijo “esta es una situación que como autoridades del Gobierno queremos rechazar y llamar a la ciudadanía a actuar con responsabilidad. No podemos ni queremos permitir que una situación como ésta siga ocurriendo”, refirió la gobernadora López.

La autoridad provincial mencionó que a más de atentar contra la seguridad de los ciudadanos, esto significa la ejecución de los protocolos que implica la movilización del recurso humano y también de los recursos económicos para ello.

Pues con estas alertas, la Policía Nacional debe movilizar su equipo antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de Guayaquil, que para ello debe utilizar el helicóptero policial.

“El día de hoy en la madrugada se procedió a realizar la audiencia de juzgamiento de los detenidos, y al menor de edad se le dictó medidas sustitutivas”, refirió Víctor Hugo Tapia, Jefe de la Policía SubZona El Oro.

Deysi Torres, vicerrectora del colegio Nacional Nueve de Octubre refirió que pese a la preocupación generada por esta falsa alerta, ellos pusieron en práctica el plan de contingencia, “donde los estudiantes conjuntamente con los profesores, autoridades y personal administrativo estamos preparados  para situaciones emergentes como la registrada el miércoles. Lo hicimos ordenadamente logrando en cuatro minutos la evacuación necesaria”, refirió la autoridad educativa.

Johan Coronel, coordinador Zonal 7 del Ecu 911 mencionó que fueron varias alertas que indicaban la colocación del artefacto explosivo en el colegio Nueve de Octubre, por lo que se debió movilizar el personal policial, de salud pública y otras entidades gubernamentales para atender esta posible alerta.

Y que gracias a las herramientas de geo-localización del ECU 911 se pudo determinar el lugar donde estaban las personas desaprensivas que hicieron las llamadas, logrando la detención de las dos personas quienes fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes para que se los investigue por el delito de llamadas falsas.

La gobernadora Rosa López señaló que se debe sentar un precedente para evitar que este tipo de actitudes irresponsables continúen creciendo en la provincia de El Oro.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password