Autoridades destacan reducción de estadísticas de accidentes de Tránsito en la red vial estatal

Un trabajo articulado ha permitido que no haya existido accidentes de tránsito en la red vial estatal de la provincia de El Oro durante el reciente feriado del 24 de mayo, así lo dio a conocer la gobernadora Rosa López Machuca y las distintas autoridades encargadas de la seguridad ciudadana en la provincia a través de una rueda de prensa desarrollada este lunes 28 de mayo.

La autoridad provincial señaló que gracias al compromiso de todos, autoridades y ciudadanos, se está logrando construir una cultura de paz, donde la prevención sea primordial. Destacando que no se registraron accidentes de tránsito en la red vial estatal.

“El Oro es una provincia referente de la región y la Patria y tenemos mucho que informar. Lamentablemente en las últimas horas del feriado, dos jóvenes chocaron sus motocicletas y perdieron  sus vidas en la una vía rural del cantón El Guabo, y es por ello que no tenemos orden de descansar hasta evitar que esto se repita”, aseveró la gobernadora Rosa López.

Además, la autoridad informó que durante este feriado se dio el asesinato de un joven en el cantón Huaquillas; y una persona que se suicidó en el cantón Santa Rosa. Como parte de este Plan de Seguridad, la Policía Nacional desarrolló 1626 operativos de seguridad, de ellos 1594 ordinarios 24 extraordinarios y 8 especiales. Se aprehendió a 42 personas; se retuvo 25 vehículos y 152 motos; y se recuperó un vehículo y 2 motocicletas. A lo que se suma el trabajo del Ejército ecuatoriano que permitió el decomiso de mercaderías de contrabando por un valor aproximado de 13 mil dólares, entre línea blanca, neumáticos, quintales de cebolla, arroz entre otros.

El Intendente General de Policía, Jorge Gómez Campoverde informó que durante este feriado se clausuró cuatro establecimientos de atención nocturna. Operativos que se dieron en un trabajo articulado con la Policía Nacional en cada uno de los sectores de la provincia de El Oro. “referentes al cometimiento de infracciones de la norma que rigen a estos establecimientos, se sancionó a cuatro por irrespetar los horarios de funcionamiento y otros por funcionar en condiciones de irregularidad”, refirió el Intendente Gómez.

En tanto que el ECU 911 Machala reportó 2.120 emergencias atendidas, de ellas 1718 de seguridad ciudadana; 200 de Gestión Sanitaria. El Ministerio de Salud Pública informó que se dieron 4180 atenciones médicas: de ellas 1422 por enfermedades respiratorias; 756 por complicaciones gastro-intestinales, entre otras.

Mientras que la Agencia Nacional de Tránsito informó la realización de 49 pruebas de Alcoholemia; la revisión de 89 vehículos de las diferentes cooperativas de transporte en toda la Provincia; además, se pudo determinar la movilización de 9.069 usuarios desde la  Terminal Terrestre.

La Comisión de Tránsito dio a conocer la entrega de 926 citaciones por infracciones de tránsito, de 278 por exceso de velocidad, con lo que se quiere concienciar a los ciudadanos de la responsabilidad que se asume al transitar por las vías del país.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password