Autoridad Nacional constata atención y servicios en centros de salud Machala

Lisseth Tapia, directora nacional del Primer Nivel de Atención, junto al Coordinador Zonal 7 Salud, José Procel y demás autoridades sanitarias, desarrolla una amplia agenda de trabajo en la provincia de El Oro durante los días 4 y 5 de julio.

El itinerario empezó ayer en el centro de salud Velasco Ibarra de Machala, donde recorrieron las áreas de Vacunación, Farmacia, Unidad de Trabajo de Parto, Rehabilitación, Emergencia, constatando la atención y los servicios que se brinda en el establecimiento.

Luego del recorrido Lisseth Tapia, directora nacional del Primer Nivel de Atención, dialogó  con los  medios de comunicación  para informar sobre  los avances en la oferta de servicios desde su apertura en junio de 2017, “como Ministerio de Salud Pública estamos enfocados en la parte de la cartera de servicios y en la atención que se pueda dar a los usuarios”, señaló.

Además destacó el talento humano que labora en el centro de salud , así como el Servicio Ambulatorio Intensivo para pacientes problemáticos de alcohol y drogas que funciona desde hace un año y en la cual tienen identificados 40 pacientes que reciben una atención integral dentro de las competencias que comprende el protocolo de atención.

Durante el recorrido la autoridad nacional conversó con los usuarios quienes expresaron que  la atención que reciben en este  centro de salud es de calidad.

El Centro de Salud Velasco Ibarra durante el primer semestre de este año registra un promedio de 180 partos normales, 1504 atenciones en psico-rehabilitación, 3079 atenciones en terapia física, 1340 en terapia ocupacional, 1179 en estimulación temprana, 1674 en terapia de lenguaje, entre otras.

La autoridad, recorrió además otros centros de salud de la provincia de El Oro.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password