ASAMBLEÍSTAS DE EL ORO CUMPLEN UN AÑO ¿MINTIERON AL PUEBLO ORENSE?

Hace algo más de un año, cuando nos encontrábamos en plena campaña para elegir a Presidente, Vicepresidente y Asambleístas, los candidatos de la provincia de El Oro, especialmente los de la lista 6, andaban de radio en radio, de periódico en periódico, de barrio en barrio, denunciando que la bendita regionalización que había impulsado el gobierno del CORREATO, había creado la Región 7 en la que se incluía a las provincias de Loja, El Oro y Zamora, pero que, en la distribución de las delegaciones regionales de los ministerios y otras dependencias del Estado se había perjudicado abiertamente a los orenses.

Así lo decían y repetían a cada rato los entonces candidatos Falquez y Enríquez, no perdían la oportunidad para enrostrarnos en la cara todo el desprecio y abuso – que según ellos – había cometido el gobierno revolucionario con la provincia de El Oro.

Andaban con un listado en la mano con el que afirmaban que de, 31 delegaciones ministeriales y otros organismos del Estado, 28 se encontraban en la ciudad de Loja, 2 estaban en Machala y 1 en Zamora, lo que de  ninguna manera podría ser considerado como un reparto equitativo y justo.

Por eso, nos repetían a cada rato a los orenses, debemos votar por ellos – los de la 6 – para que esta injusticia no se siga cometiendo en contra de nuestros intereses. Daban ejemplos como el la profesora María, que para solicitar un permiso o justificar algún atraso, tenía que presentar los documentos en Loja, porque en Machala no le resolvían el problema.

De esa manera y con ese discurso reivindicador de los intereses de los orenses fuimos a las urnas, y efectivamente elegimos a los social cristianos Falquez y Enríquez para que nos representen en la Asamblea Nacional.

Sin embargo, ha pasado ya un año desde que nos hicieron ese ofrecimiento y hasta la presente fecha no hemos escuchado un pronunciamiento de ninguno de los dos sobre el tema de las delegaciones ministeriales en la Región 7.

Será que hay otros temas más importantes?

Será que debido a los acuerdos para repartirse las cortes y todo eso, no les interesa la suerte de los machaleños y orenses?

Será que los grandes acuerdos nacionales son más importantes?

Qué mismo será…?

Nos pueden decir que somos discriminatorios en este análisis por tomar en cuenta y criticar únicamente a dos de los cinco asambleístas en funciones, pero lo cierto es que de los otros sólo podemos decir que, Rosa Orellana está luchando desde el principio en captar Alianza PAIS y el resto no le importa. Montgómery está más preocupado por lavarse la cara luego de haber sido vinculado como muy cercano a Glas y Correa y por eso es el único que ha presentado un proyecto de ley con éxito al momento. Y pare de contar.

A propósito, alguién me puede ayudar con el nombre del quinto Asambleísta, porque lo cierto es que en esta redacción ya no nos acordamos de quién era…La pista es que es de la parte alta y se parece al caimán..   Mas la próxima edición (O)

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password