APOYAMOS TODO LO QUE NO CAUSE IMPACTOS AMBIENTALES GRAVES

El ministro de Ambiente, Marcelo Mata, dijo que específicamente como ministerio responsable de que se cumplan con las normas y leyes que rigen los derechos de la naturaleza, se mantienen vigilantes del trabajo que viene desarrollando la multinacional YILPORT en Puerto Bolívar y que por el momento no se han presentado situaciones que vayan en perjuicio de los intereses del Estado ecuatoriano.

Es una realidad que la mano del hombre en cualquier proyecto que desarrolla causará un impacto en el medio ambiente, pero lo óptimo es que ese impacto no genere mayores problemas al resto de la población, sino que el mismo sea mínimo y de ser posible, que se revierta con las condiciones adecuadas, siempre en favor de la naturaleza.

El dragado del canal de acceso a Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar ha sido un trabajo destacado a nivel nacional, por la limpieza con que se lo realizó, demostrando un altísimo nivel de eficiencia y profesionalismo. “Siempre que las cosas se hagan como se tienen que hacer, el ministerio del Ambiente, está para contribuir con el progreso del país, pero desde una óptica que no cause perjuicio ni impactos al resto de la población” refirió.

Igual situación dijo para los mineros que en su mayoría trabajan legal-mente, pero que todavía existen unos pocos que se resisten a llevar un control de sus actividades. “Para esos pocos les hacemos un llamado, para que acudan al ministerio del Ambiente, ahí les brindaremos todas las facilidades para que regularicen su situación y no sigan siendo víctimas de funcionarios abusivos y corruptos que los extorsionan permanentemente para dejarlos trabajar. Esa es una tarea pendiente en la que todo debemos colaborar” afirmó.

 

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password