Ángel Sánchez, obispo de Machala “Las muertes violentas no están solamente en la frontera”

Ángel Sánchez, obispo de Machala, considera que lo sucedido en Mataje es brutal, pero sostiene que la muerte por violencia es un problema que afecta a todos el país. Señala que la seguridad es una tarea pendiente de los gobiernos de turno.

El monseñor Ángel Polivio Sánchez, obispo de la Diócesis de Machala, pide a las autoridades trabajar en la seguridad interna y externa del país y recalca que los sucesos producidos en la frontera con Colombia, son solo una parte de la muertes violentas producidas a diario en la provincia y el país.

Para el líder católico lo acontecido en Esmeraldas es brutal, sin embargo, también cuestiona la realidad diaria, vinculada a decenas de muertes por robos, venganzas y suicidios, reproducidos en los medios de comunicación.

“En el país esos otros brotes de violencia, también son malignos, perniciosos y están desintegrando a la sociedad ecuatoriana”, sostuvo Sánchez.

Él además considera que las respectivas autoridades deben investigar las causas de las muertes, para que puedan trabajar en políticas de prevención.

Señala que las estadísticas son frías, refiriéndose a los datos de la disminución de inseguridad, y no siempre reflejan la realidad.

“No se dan razones, solo la justifican diciendo, tal caso pasó por ajustes de cuentas, entre otras cosas. La problemática deber ser motivos de análisis porque tenemos muertos todos los días. En el mar, los ríos y matorrales por ejemplo”, recalca.

El católico, manifiesta que la política pública de la seguridad no es soló una teoría, sino una doctrina. Una integración entre pensamiento, discurso y acción.

Remarca que la garantía de seguridad en el país ha sido un tema pendiente de todos los gobiernos de turno.

Declara que la presencia de grupos irregulares se ha producido por la falta de control de los gobernantes. “Cundo digo esto no me refiero únicamente al actual, ni al anterior, sino a todos”.

“La tranquilidad no viene de fronteras cerradas, pero si de lugares seguros. Confiables para que únicamente transites quienes tengan la documentación”, añadió.

El monseñor, finalmente recalcó que “todos debemos de colaborar para tener un país en paz. Invito a todos, no solamente los católicos, a sumarnos para conseguir ese objetivo”.

Fuente: Diario Opinión

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password