Anciana murió antes que perros la carcomieran

Ayer, resultados de la autopsia realizada a la adulta mayor, Julia R.M, de 76 años, reveló que esta muerte se produjo antes de que el perro de raza pitbull llamado Brad y el resto de canes devoraran parte de su rostro, en un hecho que ocurrió la mañana del miércoles 25 de abril, en el patio de su domicilio ubicado en el barrio Cristo del Consuelo.

El perito del Centro de Investigaciones de Ciencias Forenses Machala, Daniel Carreño, indicó que la causa de la muerte de la anciana fue por asfixia inducida por obstrucción de la tráquea.

“Se encontró a la tráquea obstruida, y en el estómago hallamos alimento, lo que pudo haber ocasionado una bronco aspiración que la terminó sofocando hasta morir”, comentó el médico.

Para el galeno, lo que paso en el lugar de los hechos fue un acto de ‘antropofagia cadavérica’, es decir, cuando el cadáver es atacado por diversos animales, siendo los primeros en llegar las moscas, pero en este caso fueron los canes.

El cuerpo llegado a la morgue, presentó heridas visibles provocadas por colmillos, localizadas en el rostro y cuello. Detalló el forense que la mujer no tenía pabellones auriculares, los cartílagos del oído, nariz y la mitad del cuello, además que había destrucción de tejidos blandos, arterias desgarradas, la yugular”, pero que al haber fallecido antes, no se produjo hemorragia.

Por otro lado, respecto a los gritos desgarradores que mencionaron los moradores del barrio, donde se dieron los hechos, existe la hipótesis que la adulta mayor se asustó al ver el perro en el patio y por gritar fue que se le regreso la comida, lo que le produjo la asfixia.

Al conocer por pormenores del parte médico, varios mensajes de solidaridad se han hecho llegar a través de redes sociales a la familia de la adulta mayor y también en defensa del can ‘Brad’, el cual esta en custodia de la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Machala.

Sobre el destino del canino, aun no se sabe cual será la determinación del proceso al ponerse en evidencia el parte médico.

Es por ello que muchas personas y dueños de la mascotas piden que nos e mate a Brad, pues se estaría tratando de satanizar la raza pitbull, haciéndolos ver como asesinos, cuando a veces los seres sumando son mas crueles, indicó el grupo que apoya a Brad.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password