Alcalde Falquez recorrió obra en Florida 2 y 3

Para constatar el avance de la obra de regeneración urbana en el sector Florida 2 y 3 así como en la Circunvalación Sur, el Ing. Carlos Falquez, Alcalde de Machala, recorrió ayer estas zonas y dialogó con los técnicos responsables de los trabajos.

AVANCE DE OBRAS

El burgomaestre señaló que está en ejecución la regeneración urbana de diez barrios suburbanos, destacó el 25% de avance de obra en vía Ferroviaria desde la vía E25 en la parroquia El Cambio hasta la avenida Edgar Córdova Polo. “Nos toca salir el 14 de mayo pero la obra queda encaminada y aspiramos que el señor Alcalde de la próxima administración la pueda inaugurar en diciembre”, expresó.

Falquez indicó que en la obra que se ejecuta en la extensión de la Circunvalación Sur desde la avenida Las Américas hasta la avenida Colón Tinoco también es financiada por el Banco del Estado y es importante para crear un anillo vial para la ciudad.

“No hemos detenido la regeneración urbana, pueden constatar que está trabajando en el sector sur de Machala, estamos trabajando en Florida 2 y 3 así como en Florida 4, 5, 6 y 7, en Voluntad de Dios, Luz de América, San Francisco; también en los barrios de la parroquia Puerto Bolívar”, dijo.

REGENERACIÓN URBANA

Ing. Víctor Moscoso, contratista de la Circunvalación Sur, señaló que la obra abarca la construcción de cuatro carriles, parqueadero, aceras, ciclovía desde avenida Las Américas hasta la vía a Balosa, con un total de 590 metros de regeneración urbana y costo de $ 2´300.000.

El trabajo inició hace seis semanas y está previsto que concluya en seis meses pues se trabaja de lunes a sábado; el financiamiento se consiguió a través del Banco del Estado.

Por su parte, el Ing. Carlos Rodríguez, socio del consorcio a cargo de la obra en los barrios Florida 2 y 3, señaló que realizarán las obras de alcantarillado, bordillos, aceras, sistema eléctrico con un monto de 1´500.000. El trabajo inició el 27 de febrero y concluirá en octubre.

CRUCE DE CUENTAS

El Alcalde de Machala añadió “la ciudad está encaminada, el proceso inició en 2005 con Falquez Batallas y nosotros lo continuamos, llevamos 14 años de transformación. Es responsabilidad del próximo Alcalde y la próxima administración que las obras no se paralicen”.

“Trabajaré hasta el 14 de mayo que es mi función … por ahora me reintegraré a mis actividades particulares, a la familia y mi hijo. Estaré siempre en la ciudad, no me voy a ir, tengo la conciencia tranquila que lo que hicimos, lo hicimos honestamente bien”, expresó.

Falquez se refirió además a la supuesta deuda de la Municipalidad de Machala a Corporación Nacional de Telecomunicaciones por 220 millones y señaló que tanto CNT como la CNEL deben al gobierno local por las obras complementarias realizadas durante la regeneración urbana y que en todo caso debe hacerse un cruce de cuentas y un balance para determinar las deudas.

 

Fuente: Diario Correo

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password