Agricultores de El Oro recibieron títulos de propiedad de sus tierras

A través de la coordinación de la Gobernación de El Oro representada por Rosa López Machuca y Bismark Feijoo, Director Provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería en El Oro, se realizó la entrega de títulos de propiedad de terrenos a Agricultores del territorio Orense.

La entrega se llevó a cabo de manera pública en horas de la mañana de este viernes en Pasaje, cuya sede fue, el local de la Asociación de Artistas de ese cantón, el cual contó con la participación de autoridades del MAG, y tenientes políticos de las parroquias, Progreso, Cañaquemada, Casacay, Uzhcurrumi y Buenavista además de la participación activa de familiares de los beneficiarios.

Los agricultores quienes por 20 y 30 años en algunos casos no habían podido legalizar la posesión de sus terrenos, ahora gracias a la gestión interinstitucional de los órganos gubernamentales cuentan con los documentos que los acredita como dueños absolutos de la tierra que han labrado por décadas.

Manuel José Apolo y Rosa Mercedes Loja Cabrera, de la parroquia Guanazan del cantón Zaruma, Mónica Patricia Mendoza Guerrero, productora de Cacao en Loma de Franco de Pasaje y Gladys María Sivisapa, de La Avanzada del cantón Santa Rosa fueron las personas a quienes el MAG entregó los títulos de propiedad.

Rosa Mercedes Loja Cabrera agricultora en el sector Cochaguro de la parroquia de Guanazan, manifestó sentirse satisfecha con este beneficios, ya que toda su vida se sintió no ser dueña de sus tierras y con la gestión del actual gobierno liderado por el primer mandatario Lenin Moreno Garcés, esto es hoy una realidad.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password