Adultos mayores disfrutaron del II festival de la música nacional

Linda Reyes / Diario Correo

En la concha acústica del parque Zoila Ugarte, la Fundación de Desarrollo Social “San Juan Bautista” realizó el segundo festival de la música nacional del adulto mayor.

En el evento artístico participaron ocho adultos mayores que representaron a las unidades de la fundación que pertenecen.

Los barrios son 18 de Octubre, Las Tinas, La Florida, Las Gaviotas, Brisas del Mar, Luz de América, El Bosque y Rayito de Luz.

El acto que se dio ayer en la tarde tuvo como jurado calificador a Walter Valderrama y Estefany Pontón del instituto Teodora Lucaciu y Amparito Moreno, miembro de las Damas Solidarias de El Oro.

Los participantes demostraron su talento en el escenario y cada uno fue aplaudido por las barras que les demostraron su apoyo en las presentaciones musicales.

Cada cantante recibió un presente por su participación y entre ellos el jurado escogió a los ganadores.

El primer lugar fue para Manuel Gaona de la unidad Rayito de Luz; el segundo lugar a Dioselina Carranza de San Martín y tercer lugar para María Luisa Suárez, de Las Tinas.

La actividad también tuvo la participación de Lino Elizalde, ganador del festival anterior, del grupo de danza de adultos mayores de la Casa de la Cultura y de la agrupación de chearleders del colegio Nueve de Octubre.

La fundación “San Juan Bautista” es una organización social sin fines de lucro cuyo objetivo principal es ejecutar proyectos integrales de desarrollo social.

Estos trabajos deben ser en beneficio de los sectores más vulnerables y de manera especial de los grupos de atención prioritaria.

Las unidades atienden a los adultos mayores mediante dos programas atención domiciliaria y espacios alternativos como reunión en las casas comunales.

Cada unidad cuenta con 68 personas de la tercera edad que reciben atención de médicos especializados del Ministerio de Salud y promotores de la fundación.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password