800 maestros jubilados de El Oro esperan que la Asamblea autorice pagarles

Que aunque tarde se ha hecho justicia con un tema que venían planteando desde algún tiempo, fue la reacción de Elmer Gallardo, representante de la Coordinadora de Maestros Jubilados de El Oro, tras la conformación de la Comisión Especializada Ocasional de la Asamblea Nacional, para vigilar el cumplimiento de la obligación del Estado con los Jubilados.

El dirigente dijo que en los próximos días esperan reunirse con los asambleístas de manera formal, para hacer algunos planteamientos que vayan en beneficio “del justo derecho de los maestros jubilados”.

Calificó como un proceso negligente, el hecho que se haya demorado tanto en el pago de los más de 15 mil maestros que se acogieron a la jubilación.

Vigilantes

Los jubilados están expectantes a lo que haga la Comisión, más aun porque los asambleístas por El Oro, Rosa Orellana y Montgomery Sánchez Reyes, son parte de la misma.

El asambleísta Montgomery Sánchez, señaló que no solamente será la vigilancia del cumplimiento del Estado con los jubilados, en el campo de la Educación; sino en todos los sectores como salud y demás labores de la función pública.

Anunció que de forma urgente se hará una clasificación de los jubilados con enfermedades catastróficas, tanto de los que tienen hasta 70 años y los otros trabajadores que se acogieron a la jubilación.

“Están violentando la Constitución y la Ley que dice claramente que los jubilados gozan de privilegios, porque también muchos de los compañeros enfrentan enfermedades catastróficas”, enfatizó Gallardo.

Para el asambleísta es importante que dentro de este proceso, se integre a los dirigentes provinciales y nacionales, para que trabajen de cerca con la Comisión.

Exigencias

En El Oro, son alrededor de 800 maestros los que están a la espera del pago de sus haberes, por lo que la Coordinadora propone la revisión inmediata del Presupuesto General del Estado, para que se incluya en este año la cancelación de los más de 600 millones de dólares que solo a los exdocentes les adeudan.

Finalmente, los exmaestros preparan una movilización para el próximo 8 de mayo a las 09:00 en Machala, la misma que saldrá desde el parque Ismael Pérez Pazmiño, hasta culminar en los bajos de la Gobernación. Además para las próximas semanas no se descarta iniciar una vigilia en los bajos del Palacio de Gobierno, hasta ser escuchados.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password