6.100 niños comenzaron su etapa de aprendizaje

(OG).- Denotando timidez y asombro, 6.100 niños, de 74 instituciones educativas de Machala, comenzaron el año lectivo 2018-2019, en la sección educación inicial, completando así con el cronograma escolar del Ministerio Educación.

En Machala, la directora Distrital de Educación, Leonor Tapia, dio por inaugurado oficialmente este período en el CDI “Amada Agurto de Galarza”.

La funcionaria mencionó que en el área de educación inicial se brinda atención especializada y personalizada, en un ambiente adecuado, donde los más pequeños puedan familiarizarse con su docente y demás compañeros.

“Para que exista una mejor atención y aprendizaje, según la normativa del MinEduc se educa de 15 a 20 estudiantes por aula”, refirió Tapia.

En la primera semana, los estudiantes de inicial reciben dos horas de clase, con el objetivo que se vayan adaptando al nuevo entorno; la segunda semana se amplía a tres; la tercera semana, una hora más y la cuarta cumplen con la jornada completa.

Por su parte, Luz María Carrión, directora del CDI “Amada Agurto de Galarza”, expresó que este es un inicio para los más pequeños de la comunidad educativa; por ello, instó a los maestros a fortalecer los valores inculcados desde el hogar.

Silvia Borja, docente del plantel, aconsejó a los niños, el buen mantenimiento de: mobiliario, paredes y aulas, ser respetuosos con las maestras y compañeros.

A los padres de familia, interesarse en el rendimiento académico del menor, asistir a las reuniones, que el estudiante lleve una lonchera con alimentos nutritivos, entre otros compromisos.

El Currículo de Educación Inicial se fundamenta en el derecho a la educación, atendiendo a la diversidad personal, social y cultural, identifica con criterios de secuencialidad, los aprendizajes básicos en este nivel educativo, adecuadamente articulados con el primer grado de Educación General Básica, contiene orientaciones metodológicas y de evaluación cualitativa, que guiarán a los docentes de este nivel educativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

F. Diario Correo

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password