40 internos de medicina y enfermería reciben inducción en Hospital Teófilo Dávila

Un total de 40 internos rotativos de la Universidad Católica de Cuenca, 20 de medicina y 20 de enfermería, reciben inducción en el Hospital General Teófilo Dávila de Machala.

“El periodo de inducción es muy importante para los internos tanto de medicina como de enfermería, debido a que esto les permitirá ambientarse para que lleguen bien orientados a realizar sus prácticas preprofesionales dentro de la institución”, dijo Juan Diego Sarango, responsable de Docencia e Investigación.
La inducción se cumplirá el 24, 25 y 26 de abril de 2018 y se impartirán los siguientes temas: generalidades del internado, código de ética, reglamento interno del HGTD, manejo de historia clínica, reglamento y elaboración de recetas, Redacca, llenado de formularios, zimbra, sistema operativo Linux y ofimática, laboratorio clínico, toma y transporte de muestra, Transfusión sanguínea y hemocomponentes, donante voluntario, salud comunitaria y aislamiento hospitalario.

Es importante señalar que después de tres años, regresan los internos de la Universidad Católica de Cuenca al Hospital Teófilo Dávila, debido a que por la zonificación sólo ingresaban los estudiantes de medicina de la Zona 7 de la Universidad Técnica de Machala y la estatal de Loja.
Holger Sarmiento, gerente hospitalario, señaló que las prácticas preprofesionales se dan por un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Salud Pública y las universidades del país, para que el último año de Medicina y enfermería realicen sus prácticas, por lo cual reciben una remuneración que es el 60% de un salario de un médico rural.
Los 40 internos rotativos realizarán su internado en el periodo de mayo de 2018 a abril del 2019.

 

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password