1611 funcionarios públicos brindarán seguridad a los orenses durante el feriado del 24 de Mayo

Los ecuatorianos se aprestan a vivir un Feriado de tres días, por la celebración del 24 de Mayo, La Batalla de Pichincha; y en la provincia las autoridades de control tienen todo listo para brindar seguridad a los ciudadanos orenses y a los turistas que decidan disfrutar de este descanso en el territorio orense.

Para ello la gobernadora Rosa López Machuca junto a las autoridades de control brindaron una rueda de prensa donde explicaron la cantidad de funcionarios, equipos y logística inmersos en el Plan de Seguridad a implementarse durante los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de mayo.

La representante del Ejecutivo en la provincia ratificó su pedido para que la ciudadanía orense se sume a la construcción de una cultura de prevención y de paz, comprometiéndose a denunciar todo acto delictivo y a utilizar los proyectos y programas que las instituciones de Gobierno tienen para garantizar la seguridad de todos.

“No olvidar los servicios de protección, de seguridad del Gobierno Nacional  que a través de cada institución brinda a la ciudadanía. No olvidar ante cualquier alerta marcar el 911; si sale de casa encargue su domicilio a la Policía Nacional. No espere que el evento ocurra, prevenga. Vamos a ratificar que somos El Oro Seguro”, mencionó la autoridad provincial.

Para este Plan de seguridad se contará con 1611 funcionarios públicos que garantizarán la seguridad de todos los orenses:  204 de la Policía Nacional; 40 de Fuerzas Armadas; 799 del Ministerio de Salud Pública (entre médicos y enfermeras); 54 del ECU-911;  370 del Cuerpo de Bomberos; 28 de la Secretaría de Gestión de Riesgos; 20 de la Agencia Nacional de Tránsito; 11 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas; 278 de la Comisión de Tránsito del Ecuador; 94  de la Capitanía de Puerto Bolívar y 31 del Gobierno Autónomo Descentralizado de El Oro.

Personal que contará con 118 recursos materiales entre ambulancias y vehículos: 32 de ambulancias: 5 del Cuerpo de Bomberos y 27 del Ministerio de Salud Pública; 12 vehículos de rescate; 20 vehículos de combate, entre otros.

Se mantienen los puntos Integrados de Atención: en la Y de Tillales, Tres Cerritos, Saracay y el Grupo GEMA.

Danilo Mora, Director provincial de la Comisión Nacional de Tránsito recordó a los conductores que verifiquen el estado de los vehículos, que porten la documentación necesaria; que los motorizados lleven sus cascos de seguridad. “Seremos severos con el control de velocidad en las carreteras”, refirió.

El Comisario de Policía del cantón Machala, Félix Romero mencionó que como Intendencia General de Policía se activará con mayor fuerza con la participación de los 15 comisarios de policía en el control de la venta de bebidas alcohólicas y el horario de funcionamiento de los centros de diversión.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password