Llega el ‘mapa’ con los baches en las carreteras

El estado de las carreteras debe ser una prioridad para todos los implicados en la seguridad vial pero los fabricantes también pueden hacer algo. Ford quiere ayudar con la creación de un mapa virtual de los baches que existen en las carreteras. ¿Por qué? Para que sus conductores puedan evitarlos y así evadir una posible avería.

En toda Europa, el mal estado de las carreteras contribuye a más de una tercera parte de accidentes anualmente. En 2011, se registraron un total de 20 millones de baches en Europa, pero solo se repararon la mitad, a un coste estimado de más de 1.2 billones de euros. Solo en el Reino Unido, las autoridades locales reciben reclamaciones por daños causados por baches cada 17 minutos, con un coste medio de 508 euros.

El equipo de ingenieros investiga el uso del sistema del Control de Amortiguación Continuo con Reducción de Baches junto a cámaras y módems para poder enviar a la nube toda la información, en tiempo real, para que esté disponible para otros conductores. Una aplicación muy interesante que da buena muestra de la importancia del coche conectado para mejorar la seguridad.

“El mapa virtual podría señalar un nuevo bache en el mismo minuto que aparece y podría avisar casi inmediatamente a otros conductores de lo que les espera en la carretera”, cuenta Uwe Hoffman, ingeniero de investigación de Tecnologías Avanzadas de Control de Chasis de Ford Europa. “Nuestros coches ya incorporan sensores que detectan baches, y ahora queremos llevar esta tecnología al siguiente nivel”.

Las pruebas de este mapa comenzarán a lo largo de este año y este mostrará a los conductores en las pantallas de sus vehículos en tiempo real la ubicación de los baches y su profundidad, y propondrá rutas alternativas.

Fuente: Hipertextual

La Verdad3119 Posts

El relator especial de Naciones Unidas sobre la tortura, Nils Melzer, denunció este miércoles que se siguen ejerciendo torturas sobre al menos un preso del centro de detención estadounidense en la base naval de la bahía de Guantánamo, ubicado en la isla de Cuba, informa Reuters. Melzer acusó a EE.UU. de violar “de manera manifiesta” la Convención contra Tortura, enviando así un “peligroso mensaje de complacencia e impunidad” a su propio país y al mundo. En su comunicado, el relator especial recordó que un informe de la Comisión de Inteligencia del Senado de EE.UU. reconoció en 2014 que la CIA había recurrido a prácticas asimilables a la tortura durante los interrogatorios a yihadistas que realizó en instalaciones secretas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. El experto independiente de la ONU basó su informe sobre el caso de un preso en Guantánamo acusado de conspirar en el atentado del 11-S, Ammar al-Baluchi. “Se reporta que sus torturas y maltrato continúan”, indica el documento de Melzer. El Departamento de Defensa de EE.UU. negó las acusaciones del experto. “Estas afirmaciones han sido investigado en varias ocasiones en el pasado y no se encontró ninguna evidencia fiable para sustanciarlas”, declaró un portavoz del Pentágono, el mayor Ben Sakrisson, citado por Reuters. En enero de 2009, el entonces presidente de EE.UU., Barack Obama, ordenó a terminar el uso de las llamadas “técnicas de interrogatorio mejoradas” y redujo el número de los presos de Guantánamo a 41, pero no cumplió su promesa a cerrar la prisión estadounidense en Cuba. El actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, declaró que su intención es seguir utilizando la prisión de Guantánamo en marco de la lucha contra el Estado Islámico.

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password