Lenín Moreno: La alternabilidad es fundamental para tener una democracia saludable

El presidente Lenín Moreno afirmó este lunes que “la alternabilidad es fundamental para tener una democracia saludable”. Esto lo señaló durante la sesión solemne por los 197 años de Independencia de Guayaquil, que se realizó esta tarde en el Palacio de Cristal.

El primer mandatario subrayó que: “Siempre se ha dicho que Guayaquil es la capital económica de Ecuador. Sin embargo, desde el pasado 20 de junio, cuando aquí lanzamos nuestro emblemático diálogo nacional, esta querida ciudad también es la capital del acuerdo, de la reconciliación, de la integración afectiva del país”.

“La bandera de la ciudad es una muestra de unidad nacional reflejada en sus tres estrellas, por Quito, Cuenca y Guayaquil. Cómo no recordar que aquí se reunieron a dialogar dos grandes de nuestra América, Bolívar y San Martín”, agregó.

Hizo un llamado respecto a que: “El futuro de la Patria surgirá del diálogo, del acuerdo de todos, sin ninguna excepción. Todos coincidimos ahora en esa causa llamada Ecuador… Nos necesitamos, entre todos nos necesitamos. Nadie es prescindible… Mientras exista gente pobre, sin vivienda, sin atención médica, sin educación de calidad, nos necesitamos entre todos”.

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password