Laura Pausini homenajeó a Juan Gabriel en el Coliseo Rumiñahui

El homenaje al ‘Divo de Juárez’ sucedió a la mitad del concierto que la artista italiana ofreció este domingo 28 de agosto de 2016, en Quito. Durante su primera presentación en el país, en sus 23 años de carrera artística, Pausini dedicó unos minutos para hablar de su entrañable amistad con Juan Gabriel, a quién dedicó En cambio no, una canción escrita para su abuela.

Eso fue uno de los momentos más emotivos de un concierto que duró dos horas y media y en el cuál Pausini demostró porque es la artista italiana más querida en Hispanoamérica, durante las últimas tres décadas.

El romance de Pausini con el público hispano comenzó a mediados de la década de los noventa con Soledad, un tema que se volvió el himno de las personas con el corazón roto de la época. El pasado domingo 28 de agosto, esta canción fue interpretada en compañía de Camila, una guayaquileña de 20 años -gran parte de los asistentes a este concierto llegaron de esta ciudad- que no desentonó al momento de hacer el dúo con la italiana.

Durante el concierto Pausini demostró el porqué de su éxito en el mercado de la música latinoamericana. En esta presentación bailó salsa, improvisó pasos de flamenco y cantó Y mi banda toca el rock, uno de los éxitos de Menudo.

A más de dejar claro su gustó por los ritmos de la región en este concierto, que fue parte de Similares Us and Latam Tour 2016, Pausini demostró que tiene una voz potente salpicada con tonalidades propias de una soprano. Eso más su indiscutible carisma -interactuó con el público en varias ocasiones- hicieron que su repertorio musical quedara corto.

A canciones como Similares o Enamorada que forman parte de su nuevo disco, presentado en el 2015, se sumaron clásicos como Amores extraños, Volveré junto a ti, Entre tú y mil mares y Víveme, que interpretó junto a Johan Vera, el artista ecuatoriano que fue su telonero y que conoció, hace unos meses, en el reality La Banda.

Pausini no se cansó de entrar y salir del escenario siempre con un vestido nuevo. Uso un blanco enterizo cuando se sentó al piano a interpretar dos canciones dedicadas a Paula, su hija a quién logró concebir luego de años de espera. Al final el vestido negro con el que interpretó sus últimas canciones quedó ocultó por un poncho de lana plomo.

Así y ataviada con un gorro con los colores de la bandera de Ecuador canto, a capela y con las luces encendidas, Escucha a tu corazón. El final perfecto para los asistentes a un concierto que Pausini dedicó a los fallecidos por el terremoto del 16 de abril en Ecuador y a los del terremoto de Italia, de la semana pasada.

Fuente. El Comercio

La Verdad3119 Posts

El relator especial de Naciones Unidas sobre la tortura, Nils Melzer, denunció este miércoles que se siguen ejerciendo torturas sobre al menos un preso del centro de detención estadounidense en la base naval de la bahía de Guantánamo, ubicado en la isla de Cuba, informa Reuters. Melzer acusó a EE.UU. de violar “de manera manifiesta” la Convención contra Tortura, enviando así un “peligroso mensaje de complacencia e impunidad” a su propio país y al mundo. En su comunicado, el relator especial recordó que un informe de la Comisión de Inteligencia del Senado de EE.UU. reconoció en 2014 que la CIA había recurrido a prácticas asimilables a la tortura durante los interrogatorios a yihadistas que realizó en instalaciones secretas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. El experto independiente de la ONU basó su informe sobre el caso de un preso en Guantánamo acusado de conspirar en el atentado del 11-S, Ammar al-Baluchi. “Se reporta que sus torturas y maltrato continúan”, indica el documento de Melzer. El Departamento de Defensa de EE.UU. negó las acusaciones del experto. “Estas afirmaciones han sido investigado en varias ocasiones en el pasado y no se encontró ninguna evidencia fiable para sustanciarlas”, declaró un portavoz del Pentágono, el mayor Ben Sakrisson, citado por Reuters. En enero de 2009, el entonces presidente de EE.UU., Barack Obama, ordenó a terminar el uso de las llamadas “técnicas de interrogatorio mejoradas” y redujo el número de los presos de Guantánamo a 41, pero no cumplió su promesa a cerrar la prisión estadounidense en Cuba. El actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, declaró que su intención es seguir utilizando la prisión de Guantánamo en marco de la lucha contra el Estado Islámico.

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password