Las 5 selecciones clasificadas por sorpresa para el Mundial de Rusia

Las 32 selecciones que estarán en Rusia el próximo mes de junio se han ganado a pulso su billete, tras superar un largo y tedioso camino hasta la mayor cita del mundo del fútbol. Pero, ¿cuáles son las selecciones que se han clasificado por sorpresa?

Serbia

Aunque su grupo no tenía grandes rivales (Irlanda, Austria, Gales, Georgia y Moldavia), Serbia sorprendió al quedar primera con 21 puntos, mandando a Irlanda a la repesca.

Islandia

Pese a que firmó una notable Eurocopa en Francia, Islandia ha sorprendido a muchos clasificándose para su primer Mundial debido a la dificultad de sus rivales. Sin embargo, Croacia, Ucrania y Turquía, además de Finlandia y Kosovo sucumbieron ante la líder del grupo con 22 puntos.

Panamá

Otra debutante en una Copa del Mundo. Los panameños lograron el tercer puesto superando en la tabla a selecciones como Estados Unidos u Honduras, con la que empató a puntos gracias a un gol que nunca debió subir al marcador.

Perú

La última en obtener el billete a Rusia. No acudía a un Mundial desde 1982 y logró colarse en la repesca superando a selecciones como Chile o Ecuador en el siempre difícil grupo sudamericano. Regresa luego de 36 años. La última vez fue en España ´82.

Suecia

Encuadrada en un grupo con Holanda y Francia y sin contar con el ya retirado de la selección Zlatan Ibrahimovic, la clasificación de Suecia aún tomó mas tintes sorprendentes al eliminar en la repesca a Italia,

Fuente: Diario Correo.

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password