La ministra de Defensa de Francia dimite por las nuevas investigaciones sobre su partido

La ministra de Defensa de Francia, Sylvie Goulard, ha comunicado al presidente francés, Emmanuel Macron, que no formará parte del nuevo Gobierno de su país debido a las investigaciones de la Fiscalía de París contra MoDem, el Movimiento Demócrata.

Así la antigua ministra quiere demostrar libremente su buena fe debido a que Macron, quien ha aceptado “respeta la decisón”, se ha encargado de “restaurar la confianza en las actividades públicas y esa iniciativa debe prevalecer sobre cualquier interés personal”, informa ‘Le Monde’.

El MoDem está acusado de hacer pasar a sus empleados como asistentes de diputados en el Parlamento Europeo. Todo salió a la luz cuando uno de sus integrantes indicó que, aunque se suponía que ayudaba al antiguo europarlamentario Jean-Luc Bennahmias, realmente trabajaba para el partido.

Debido a la investigación de la Procuraduría gala, el líder del MoDem y actual ministro de Justicia, François Bayrou, también está en tela de juicio. Por su parte, Bennahmias niega haber firmado contratos ficticios.

En las últimas elecciones legislativas de Francia, el partido de Macron En Marche! y su aliado MoDem obtuvieron la mayoría en la Asamblea Nacional: 308 y 42 escaños, respectivamente, de 577.

En su momento, la presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen, sostuvo que algunos ministros escogidos por Emmanuel Macron causaban preocupaciones y mencionó a Sylvie Goulard, quien se había mostrado a favor de la eurointegración absoluta.

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password