La mayor base de EE.UU. en Oriente Medio, posible semillero de hepatitis y VIH

Al menos 135 efectivos podrían haber contraído hepatitis o el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en el curso de ocho años en la base aérea de Estados Unidos en Al Udeid, Catar.

Entre abril del 2008 y abril del 2016, el personal médico en esta importante base estadounidense no limpió apropiadamente los endoscopios que usaron para los procedimientos gastrointestinales, informa el portal Air Force Times.

Larine Barr, portavoz del cirujano general de la Fuerza Aérea anunció dicha conclusión el pasado lunes, prometiendo que se contactará con todos los pacientes que visitaron la instalación médica de la base en el período mencionado.

El vocero aseguró que el riesgo de infección es “muy pequeño”, ya que todos los efectivos deben superar pruebas de VIH y hepatitis B antes de ser desplegados.

Mientras tanto la clínica en Al Udeid ha dejado de realizar endoscopias y colonoscopias.

Pedimos disculpas a nuestros pacientes y les aseguramos que las medidas apropiadas han sido tomadas para manejar y mitigar las causas que han conllevado este problema”, dijo en un comunicado el comandante de la Agencia de Operaciones Médicas de la Fuerza Aérea, Robert Miller.

La base de Al Udeid cuenta con unos 11.000 efectivos de la Fuerza Aérea, el Ejército, la Armada y el Cuerpo de Marines de EE.UU. Se encuentra ubicada a 30 kilómetros de Doha, y es considerada la mayor base estadounidense en Oriente Medio.

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password