La difunta Correa

En el siglo pasado, vivió Diolinda Correa, que era una mujer muy atractiva a la que las montoneras de Quiroga dejaron sin padre ni marido, lo que, sumado al acoso de los hombres, la llevó a huir la madrugada junto con su hijo de meses, rumbo a la Rioja. El largo camino, la sed, el calor y el cansancio minaron sus fuerzas al punto que cayó rendida en la cima de un pequeño cerro. Entonces unos arrieros que andaban por la zona vieron buitres volando en círculos sobre la cumbre y hallaron al niño mamando de los pechos de la madre muerta. La recogieron y le dieron sepultura en la zona del vallecito, en la cuesta de la sierra Pié de Palo. A la difunta Correa muchos aun le rinden tributo”. Tomado de “El gran libro de la Mitología”. .- Leyenda argentina – Pag. 501 – Carolina Aquino – LIBSA.

Aclarando que no hay ninguna ilusión personal he tomado el texto anterior para fundamentar que la literatura siempre recoge la realidad de una sociedad.

La “década perdida” empezó con la canción… Patria tierra sagrada, la utilización de la imagen del Che Guevara y la etiqueta millones de veces repetida de que “empezaba una revolución dirigida por personas de mentes lúcidas, corazones ardientes y MANOS LIMPIAS”.

Hoy cuando empiezan a transparentarse las verdaderas cifras de dólares gastados en las “mejores obras del mundo” y nos dan a conocer que la bonanza petrolera la hicieron desaparecer “de un solo toque” como decían los roldosistas y nos han dejado una deuda de más de 40.000 millones, los “compadres de ayer”, comienzan a contarnos historias de terror que solamente sabía los agnados y cognados de la revolución.

Conforme van apareciendo nuevas “clausulas contractuales” con cifras muy altas y “el delator brasileño” sigue hablando, la muerte política de algunos revolucionarios les sigue llegando.

SUGIERO QUE EL PUEBLO QUE ES EL DUEÑO DE SU DESTINO, EN UNA CONSULTA POPULAR SE PREONUNCIE SI ESTÁ DE ACUERDO QUE LOS BUITRES SIGAN VOLANDO EN CIRCULO Y SI LE PARECE BIEN QUE LOS QUE QUEDAN Y LOS QUE SE FUERON SIGAN MAMANDO LOS PECHOS DE LA MADRE MUERTA.

Fuente: Diario Correo

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password