Kits electorales ya se arman para plebiscito del 4 de febrero

El material electoral para 916 juntas receptoras del voto está impreso y ya fue entregado por el Instituto Geográfico Militar (IGM). Esta primera entrega se realizó la madrugada del sábado pasado a la empresa Montgar y con ello empiezan a armarse los kits electorales para la consulta popular de este 4 de febrero.

Fueron 1’032.669 papeletas entregadas y corresponden a las tres circunscripciones del exterior, seis provincias de la Amazonía y Galápagos, además de otros documentos para el proceso, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El IGM continuará con sus entregas hasta completar el material para las 35.105 mesas de votación que se instalarán el domingo 4 de febrero.

Montgar es la encargada de armar los paquetes electorales. La primera entrega del IGM corresponde al 2,6% del material. La impresión se extenderá hasta el jueves 25 de enero.

En diez días está programado el envío de los kits al exterior.

Mientras que a la campaña electoral le restan aún 24 días, cerrará el jueves 1 de febrero.

Consulta de mesa de votación

Como parte del proceso está la difusión y el CNE también habilitó la línea telefónica 150 para que los electores puedan consultar a través del teléfono convencional o celular el lugar de votación, y el sistema además informará si fue seleccionado como miembro de una junta receptora del voto.

Para realizar la consulta, las personas deben digitar los diez números de su cédula de identidad y recibirán la información de la provincia, cantón, parroquia, zona, recinto electoral y número de mesa.

Estas consultas también se pueden realizar en www.cne.gob.ec o en las planillas de luz o mesas de información que se instalarán en espacios públicos del país. (I)

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password