Jaime Nebot: ‘Uno tiene que perder con dignidad, sin perjudicar a los demás, sin decir mentiras’

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, afirmó este 5 de abril del 2017 que las manifestaciones sobre un supuesto fraude no se deben basar en suposiciones. Esa aseveración la realizó en su habitual enlace radial de los miércoles en la ciudad.

El personero municipal reiteró que el movimiento Creo debe comprobar que existió una alteración a la voluntad popular. ​ Explicó que eso se logra comparando las actas que recibieron en las mesas en las que ejerció control electoral y las que subió el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su web.

 

Agregó que si se logra comprobar un fraude y el organismo no le da la razón al que denuncia “el pueblo tiene que tomar la antorcha, con el fuego de la libertad e incinerar a los que hacen fraude”. Nebot también emitió su opinión sobre las manifestaciones en Guayaquil, la noche del pasado martes 4 de abril por simpatizantes de Creo.

Dijo que la gente tiene derecho a actuar como crea conveniente siempre que lo haga dentro de la Ley. Sin embargo hizo una aclaración. “Pero cuando hablamos ya de un reclamo masivo institucional de país donde las autoridades, el tejido social, económico, político de una comunidad se embarque, tiene que hacerse responsablemente a base de un hecho real. Quien alega fraude tiene que probar”, anotó. El Alcalde también opinó que las manifestaciones se deberían hacer en las jurisdicciones donde se ha perdido. “¿Usted cree que es conveniente protestar donde se ha ganado? Hay que protestar donde se ha perdido, porque me imagino que ahí es donde está el fraude”, señaló. Añadió que en Guayaquil ganó Guillermo Lasso. Nebot también hizo un llamado a no caer en el fanatismo político. En referencia a ello recordó que perdió la Presidencia. “Uno tiene que perder con dignidad, sin perjudicar a los demás, sin decir mentiras, haciendo lo que tiene que hacer y esto se aplica a cualquiera, en este caso al señor Moreno, al señor Lasso…”. Nebot aseguró, además, que esta no es la primera vez que Cedatos se ha equivocado. Dijo que también falló en el referéndum para aprobar la Constitución en el 2008 pues en la urbe ganó la opción No, un resultado contrario al que determinó la encuestadora. “Por ahí leí que nunca se había equivocado antes. Lo malo para algunos es que creen que los ecuatorianos no tenemos memoria, pero sí tenemos, yo al menos tengo muy buena memoria. Y sí, claro, nosotros teníamos las actas y esa misma noche tabulamos nuestras actas y al día siguiente ganamos la consulta”, expresó. En la tarde Nebot, los asambleístas electos de PSC-MG emitieron un comunicado donde exigen al CNE abrir las urnas.

Fuente: ElComercio

0 Comments

Leave a Comment

CAPTCHA *

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password