Ya son 4.000 las empresas que han abandonado Cataluña tras el referéndum

El número de compañías que ha abandonado Cataluña tras el referéndum del 1 de octubre asciende a más de 4.000, según publicaron este lunes medios locales.

De acuerdo con los registros mercantiles de la comunidad autónoma española, un total de 4.057 empresas llevaron a cabo un cambio de domicilio social en los últimos ocho meses. La cifra ha seguido aumentando tanto después de la suspensión de la autonomía tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno central como tras la toma de posesión del nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Desde que Torra asumiera el cargo el pasado 17 de mayo, se calcula que alrededor de un centenar de empresas han optado por trasladar su sede fuera del territorio catalán. Los peores datos se registraron durante el pasado octubre, concretamente entre la jornada del referéndum y el día de la declaración unilateral de independencia por el Parlamento catalán —el 27 de dicho mes—, cuando hubo días en los que salieron de Cataluña más de 200 compañías.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password