Visita de Lenín Moreno a Japón tiene el objetivo de un acuerdo comercial

El viaje del presidente de la República, Lenín Moreno, a Japón no solo tiene el objetivo de fortalecer las relaciones políticas y diplomáticas, sino también las comerciales.

Por ello, el primer mandatario se desplazó hasta el continente asiático con varios empresarios ecuatorianos. Uno de ellos es Patricio Alarcón, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, quien manifestó el deseo de afianzar las relaciones “con los gremios productivos en el Japón, y con ciertos empresarios, para empezar a abrir un diálogo con el objetivo final de firmar un acuerdo comercial…”.

Alarcón calificó como positivo que el Gobierno haya tomado la decisión de abrir el Ecuador hacia el mundo. Con él concordó Alfred Zeller, gerente de Procongelados, quien sostuvo que el mercado japonés es muy importante. “Es importante que allá sepan que estamos abiertos para seguir haciendo negocios…”.

Moreno tiene previsto reunirse hoy con el emperador Akihito y la emperatriz Michiko, con quienes tratarán sobre las relaciones bilaterales. (I)

F. El Universo

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password