Una red de pesca provoca la muerte de 302 tortugas en las costas de Oaxaca

Una red de pesca provocó que 302 tortugas golfinas murieran asfixiadas en las costas de Oaxaca (México).

Los hechos ocurrieron cuando una red “olvidada” por pescadores de atún hizo que las tortugas quedaran atrapadas en Barra de Colotepec, perteneciente a San Pedro a Mixtepec, en la costa de Oaxaca.

Un grupo de lancheros dio aviso a las autoridades de Protección Civil, el pasado 28 de agosto. Pero cuando elementos de la Secretaría de Marina llegaron a socorrer a las tortugas, la mayoría de ellas ya estaban muertas.

Solo una tortuga fue encontrada con vida y pudo ser liberada.

#AlMomento #Trasmallo con #Tortugas muertas frente a #PuertoEscondido

Posted by Ecos del Pacífico on Tuesday, August 28, 2018

Mientras, las autoridades señalaron que realizarían una investigación para dar con los culpables. La llegada de los animales muertos causó un fuerte impacto entre turistas y pobladores locales, que atestiguaron cómo arrastraron a los animales hasta la costa con red.

Pero el incidente de las tortugas en Oaxaca, no es el único que ha alertado a grupos ecologistas.

Montan fiesta privada sobre nidos de tortuga

El 25 de agosto pasado, la Fundación Chalchi, enfocada en la preservación sustentable de los recursos hídricos y los ecosistemas marinos, denunció que en una isla del Golfo de México, algunas personas realizaron una fiesta privada encima de un nido de tortugas.

Una situación que provocó la muerte de tortugas recién nacidas.

“El Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano es Patrimonio Biocultural de México. Las Islas de Enmedio y Salmedina se están viendo afectadas por la actividad humana. Los nidos de tortugas están siendo vulnerados. Esta rebasada la vigilancia y control. Solicitamos el cierre inmediato de la Isla de Enmedio. El impacto ambiental es una realidad”, denunció la asociación civil en su sitio de Facebook.

SI LOS CONOCE IDENTIFIQUELOS APORTENOS INFORMACION AL RESPECTO Y AYUDEN A COMPARTIR.

🚨 ATENCION!!! 🚨 Veracruz SI LOS CONOCES IDENTIFIQUELOS APORTENOS INFORMACION AL RESPECTO Y AYUDEN A COMPARTIRQueremos solicitar el apoyo de todos aquellos interesados en la protección y defensa de nuestros ecosistemas marinos. Los presentes hechos se están llevando a cabo en este momento dentro del Parque Arrecifal Veracruzano una Área Natural Protegida en la cual por supuesto esta prohibido cualquier tipo de actividad de interacción humana que no sean con fines de conservación investigación y protección conocida como la isla SALMEDINA, donde nuestros voluntarios de la Coordinación Local de Veracruz nos reportan a unas personas haciendo caso omiso a los señalamientos que en la misma isla se encuentran.Ojo no existe ningún tipo de permiso de uso o aprovechamiento. ES UN AREA NATURAL PROTEGDA DEBIDAMENTE IDENTIFICADA Y SEÑALIZADA. EL RESPETO AL MEDIO AMBIENTE Y EL PATRIMONIO NATURAL NO TIENE QUE VER CON LA CLASE SOCIAL. ES CUESTION DE RESPETO Y CULTURA.Se estará coordinando las denuncias correspondientes contra el Presunto Responsable, ya tenemos nombres y corresponsables. Queremos anticipar que tenemos los ojos bien puestos en el parque arrecifal Veracruzano para implementar una patrulla de vigilancia Sea Shepherd México y para lo cual requerimos del total apoyo de ustedes nuestros voluntarios, nuestra principal fuerza. Pareciera que en este momento cualquiera puede hacer un Check In. #defenderconservarproteger PROFEPA SEMARNAT Conanp #SSMXCLVERACRUZ #SSMX #PORLOSOCEANOS

Posted by Sea Shepherd Mexico – Oficial on Saturday, August 25, 2018

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password