Un miembro de ‘La Manada’ intentó obtener el pasaporte y la Policía informa con un ‘meme’

Antonio Manuel Guerrero, el Guardia Civil que fue condenado a nueve años de prisión por abusos sexuales a una joven en las fiestas de los Sanfermines de 2016 junto a otros cuatro hombres, intentó el pasado lunes obtener un pasaporte en una comisaría de Sevilla.

Actualmente, los cinco integrantes de ‘La Manada’, tal y como se hacían llamar a sí mismos, están en libertad provisional a la espera de que se resuelva un recurso presentado contra la sentencia. Sin embargo, entre otras medidas cautelares impuestas por el tribunal, debían entregar sus pasaportes, ya que tienen prohibido salir del territorio nacional sin autorización judicial.

Los hechos fueron descubiertos por una oyente del programa de radio de la reconocida tuitera y feminista española Barbijaputa, que envió un audio advirtiendo de lo sucedido. Cuando el diario.es, medio donde se emite el programa, preguntó a la Policía sobre la veracidad de esta información, la institución publicó un tuit explicando el incidente con un ‘meme‘, que ha sido muy criticado en la red social. La Policía hizo público el incidente este jueves, tres días después de que sucediera.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password