Un avión de LC Perú con daño en el tren de aterrizaje hace un descenso de emergencia en Lima

Este domingo, un avión Bombardier Dash 8 Q-402 de la compañía LC Perú se vio forzado a aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima debido a una falla en el tren de aterrizaje.

De acuerdo con un comunicado de la aerolínea, el vuelo 1323 se dirigía a la ciudad de Ayacucho, pero tras detectarse el problema regresó a la capital de país, según el protocolo. Luego de varios minutos de espera en el aire mientras despejaban una pista, logró aterrizar.

En varias grabaciones difundidas en redes sociales quedó registrado el instante en que la nariz del avión toca bruscamente el suelo y produce chispas debido a que el tren de aterrizaje frontal no se desplegó. Los servicios de emergencia acudieron al instante y rociaron agua sobre el fuselaje como medida preventiva. Las 64 personas a bordo salieron ilesas.

El aeropuerto permaneció cerrado mientras el avión era remolcado. Muchas personas se vieron perjudicadas debido a que algunos vuelos fueron reprogramados y otros cancelados. Posteriormente se informó que la pista estaba liberada y que se habían reanudado las operaciones.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password