‘¡Último momento! ¡Sellado con un beso!’: La boda real en Reino Unido se adueña de los medios

Este sábado es un día especial para la joven pareja formada por el príncipe Enrique de Inglaterra y Meghan Markle. Ambos se han casado en el castillo de Windsor, una de las residencias reales más antiguas de Europa.

La ceremonia de la boda fue seguida por millones de personas en todo el mundo y naturalmente ha acaparado la atención mediática. Algunos medios occidentales se empeñaron en cubrir cada minuto de la ceremonia con tanto esmero que otras noticias mundiales, como la catástrofe aérea en Cuba o el tiroteo en una escuela secundaria de EE.UU., pasaron a un segundo plano.

“Todo el mundo (y su perro) celebra la boda real”, “La boda real 2018: el vestido Givenchy de Meghan Markle en detalle”, “Último momento: Al Príncipe Enrique se le ha conferido el título del duque de Sussex; Meghan Markle se convertirá en la duquesa de Sussex tras la boda”. Estas han sido algunas de las noticias en las que se han centrado Sky News, la BBC y AP.

Desde el vestido de Meghan Markle, la tarta de la boda y la música, hasta los sombreros de las congregadas, nada escapó de la atención mediática. En las portadas de ciertos medios cuesta encontrar otra noticia que no esté relacionada con la boda real.

En las redes sociales también se reportó cada minuto del evento. “Sellado con un beso”, anunció la BBC News en su cuenta de Twitter en medio de la cobertura de la boda.

Algunos se cansaron de tanta atención al costoso evento donde lucía la flor y nata de la alta sociedad inglesa. “¿Has sentido alguna vez que te están lavando el cerebro? ¿Has sentido alguna vez que te están distrayendo de las cosas que realmente importan para favorecer los deseos egoístas de la élite?”, escribió una usuaria de Twitter.

“Después de la cobertura de la boda real, BBC News y Sky News nunca podrán volver a acusar a RT UK de ser un ‘medio de propaganda estatal'”, reza el tuit de otro usuario. “Estoy realmente molesto por no poder entrar en cualquier web de noticias sin ser bombardeado por artículos de seis páginas al estilo ‘paparazzi’ sobre la próxima boda real”, escribió un usuario en vísperas de la boda.

WikiLeaks tildó la boda real de un “espectáculo propagandístico del ‘establishment’ del Reino Unido”, que ‘se adueñó’ de unos 5.000 periodistas en Londres. “AP se ha unido a las filas de los que sirven de instrumento, describiendo la elección de la abuela de nombres alternos para su nieto y su esposa como una noticia urgente”, escribió en su cuenta de Twitter la organización mediática fundada por Julian Assange.

Por su parte, el periodista Bruno Carvalho sostiene que esta boda es un intento de acercar la casa real a la población inglesa y “reforzar políticamente a la monarquía británica”.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password