Se suspende el amistoso de fútbol entre Japón y Chile por el terremoto en Hokkaido

La Asociación de Fútbol de Japón ha decidido suspender definitivamente el encuentro amistoso entre el combinado masculino de ese país asiático y la selección chilena, programado para este viernes, debido al impacto del potente terremoto que sacudió la isla de Hokkaido el miércoles.

La resolución comunicada a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile se basa en la “gravedad de los daños y el significativo impacto en infraestructuras básicas como la electricidad y el transporte”, y busca “garantizar la seguridad de los espectadores”, informa Publimetro.

Según informes de medios japoneses, en toda la isla de Hokkaido se ha cortado el suministro de electricidad, agua, luz, Internet, y no hay transporte como consecuencia del sismo de magnitud 6,7 que se ha cobrado la vida de al menos 9 personas.

La selección chilena todavía se encuentra en la ciudad de Sapporo, capital de la isla, a la espera de la posibilidad de adelantar el viaje a Corea del Sur, donde enfrentará al combinado local el próximo martes.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password