Policía de EE.UU. publica grabación de un agente golpeando a una joven en la playa

La Policía de Nueva Jersey publicó un video propio del violento arresto de una joven en una de las playas de esa región estadounidense, varios días después de que una grabación del mismo hecho, tomada por un testigo, se viralizara el pasado fin de semana.

Grabado con la cámara que portaba como parte de su equipo uno de los policías, el nuevo video muestra en primer plano los puñetazos que el agente de seguridad le propina a la chica, además de lo que pasó antes de que empezaran a inmovilizarla.

La joven, de 20 años e identificada como Emily Weinman, se encontraba en la playa junto con su hija, su novio y un amigo cuando fue abordada por dos policías y acusada de tenencia de alcohol (la edad mínima para consumir y poseer bebidas alcohólicas en EE.UU. es de 21 años).

La chica admitió ese hecho, pero alegó que no había bebido y se sometió a un test de alcoholemia que resultó negativo. Después, de acuerdo con su testimonio, fue seguida por un agente mientras se alejaba para hacer una llamada, por lo que le preguntó “si no tenían nada mejor que hacer como policías que impedir a menores beber en la playa”.

Esas palabras y su negativa a revelar su apellido llevaron a que los policías decidieran esposarla.

Weinman, que admite haberse “equivocado parcialmente”, señala que se puso nerviosa cuando intentaron reducirla contra la arena y luchó para intentar zafarse de los policías.

En el video no se ve qué hizo Weinman, además de gritar que la estaban ahogando y apretujando. El agente que la inmovilizó dijo luego a una segunda unidad policial que Weinman le dio una patada a uno de sus colegas, “por lo que la golpeé un par de veces”.

Tras difundirse el incidente, los agentes implicados fueron temporalmente reasignados a puestos administrativos hasta que termine una investigación sobre lo sucedido, comunicó el departamento de Policía de Nueva Jersey, desde donde aseguran que la chica escupió y golpeó en la entrepierna a uno de los uniformados.

Emily Weinman fue acusada de varios delitos, entre los cuales se encuentra posesión de alcohol por parte de menor de edad, asalto agravado contra un agente de la autoridad y resistencia al arresto.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password