Piden controlar en Durán la venta de tanques de agua suministrada por Interagua

Tras la crisis por falta de agua que afecta a un amplio sector de la ciudadanía en Durán, Interagua informa que por disposición del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, la concesionaria está permitiendo que los tanqueros que suministran agua potable a Durán puedan abastecerse en la bocatoma de Inmaconsa, al norte de la ciudad.

La concesionaria de agua potable detalla en un boletín que al momento se está vendiendo el agua a 40 centavos el metro cúbico (m³), por lo que hace un llamado a las autoridades locales de Durán para que realicen el control respectivo a fin de evitar la especulación de precios en la venta de los tanques.

Nebot recibió la mañana de este martes en su despacho a la gobernadora del Guayas, Juana Vallejo, con quien mantuvo una reunión a puerta cerrada.

A la salida del encuentro, Vallejo informó que conversó “muy agradablemente” con Nebot para encontrar soluciones a problemas ciudadanos como la inseguridad y la crisis por la falta de agua en Durán.

La reunión se dio un día después de que la gobernadora convocara a todas las instituciones y entes involucrados en el tema del agua potable en Durán, para analizar las diferentes opciones de solución.

En el encuentro del lunes a cargo de Vallejo en la Gobernación del Guayas, se resolvió que se autorice a la Asociación de tanqueros de Durán para que acudan libremente y se abastezcan de agua a través de la toma en Inmaconsa, y puedan distribuir el agua priorizando a los centros de salud y a la población afectada.

Interagua indicó este martes que la disposición de abastecimiento a los tanqueros se mantendrá vigente mientras continúe la falta de agua el cantón vecino. (I)

F. El Universo

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password