“No existe ninguna prueba de que el Gobierno sirio pretenda usar armas químicas”

Lavrov además indicó que las declaraciones sobre la presunta ofensiva de Damasco en esa provincia siria no corresponden a la realidad.

“Rusia eliminará en Idlib las fábricas clandestinas de los combatientes donde se equipan drones”, dijo.

Por otro lado, el ministro de Exteriores ruso subrayó que Moscú accionará según los intereses de la población civil de Idlib. “Rusia creará corredores humanitarios en Idlib y hará todo para evitar bajas civiles”, agregó.

En las últimas semanas, Moscú ha advertido en numerosas ocasiones sobre un falso ataque químico que se estaba preparando en Idlib, que proporcionaría a EE.UU. y sus aliados una justificación para atacar a las tropas gubernamentales sirias.

Este lunes, el consejero de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Donald Trump, John Bolton, afirmóque EE.UU., Francia y Reino Unido lanzarán una respuesta “mucho más fuerte” ante cualquier ataque con armas químicas en Siria. “En los últimos días intentamos transmitir el mensaje de que si hay un tercer uso de armas químicas, la respuesta será mucho más fuerte”, indicó Bolton.

El bastión rebelde de Idlib es la última región siria no controlada por Damasco. La mayor parte del territorio de esa provincia es al día de hoy refugio de terroristas del grupo extremista Hayat Tahrir al Sham, de tendencia yihadista salafista. Tres millones de civiles aún permanecen en la zona.

 

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password