Nicolás Maduro pide a venezolanos tener velas, linternas y depósitos de agua

Nicolás Maduro recomendó a los venezolanos tener linternas, depósitos de agua y radios de pila por el apagón que afectó a Venezuela desde el jueves.

“Frente a situaciones como esta hay que tener una radio con sus pilas para estar bien informados de qué hay que hacer, de qué pasa. Tener sus juegos de velas, claro que sí, para alumbrarse. Tener las linternas […] Yo digo para que lo tengan todos los hogares del país, prepararse pues, prepararse, sus sistemas de depósito de agua”, dijo Maduro en la televisión nacional.

Millones de venezolanos han vivido en las últimas horas la alegría del restablecimiento de la energía eléctrica, luego de un fallo que apagó los servicios desde el pasado jueves, pero se encuentran ahora incomunicados y con las tuberías secas.

Con el suministro eléctrico restituido este martes en “casi la totalidad” del país según el Ejecutivo, las urgencias comenzaron a ser otras, aunque la necesidad del agua para completar tareas tan básicas como asearse, cocinar o hidratarse ya ha generado algunas protestas en las últimas 24 horas.

El Gobierno de Nicolás Maduro informó hoy de la reactivación de los sistemas que suministran el líquido al interior del país pero “tardarán un poco más dado la magnitud del ataque al sistema eléctrico nacional”, reseña la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Entretanto, la ministra de Agua, Evelyn Vásquez, aseguró al canal estatal VTV que hoy mismo el agua comenzará a correr por las tuberías de Caracas primero en zonas bajas y se irá normalizando el suministro de forma “progresiva”, una tarea que, remarcó, “llevará varios días”.

En paralelo, alcaldías y gobernaciones llevan horas llenando los bidones, de las personas que hacen colas en las comunidades, a través de camiones cisternas, que en otros casos son pagados por los vecinos.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password