Ministro surcoreano destaca el humor de Kim Jong-un

El ministro de Cultura surcoreano, Do Jong-whan, destacó el sentido del humor y la aparente franqueza del líder norcoreano, Kim Jong-un, con quien se reunió en Pyongyang a principio de mes debido al actual acercamiento intercoreano.

“Durante las dos horas que hablamos me dejó la impresión de ser una persona muy atenta -que se preocupa por lo general y que también pone atención en el detalle- y muy franca. Creo que es diferente de como lo han retratado los medios, alguien que tiene mucho sentido del humor”, dijo Do en una rueda de prensa ofrecida en Seúl.

Durante su comparecencia, convocada de cara a la histórica cumbre que Kim mantendrá el 27 de abril con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, Do hizo un repaso de su reciente visita a Pyongyang para acompañar a varios músicos surcoreanos que ofrecieron allí dos conciertos.

“Ambas actuaciones en Pyongyang fueron un éxito y me permitieron sentir de cerca la importancia del intercambio cultural entre los dos países -que técnicamente siguen en guerra- y su papel para mejorar las relaciones”, explicó.

Como ejemplo del “buen humor” de Kim, Do contó que al fotografiarse con los artistas surcoreanos, el mariscal bromeó preguntando si él debía agacharse para que todo el mundo pudiera entrar en la instantánea.

“También le comenté que le iba a reportar al presidente Moon el éxito de la visita y me contestó que él se lo reportaría al secretario general del Partido de los Trabajadores norcoreanos, que es él mismo”, añadió el ministro de Cultura.

Fuente: Diario Opinión

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password