Ministro de Defensa de Venezuela dice que alto mando militar morirá antes de imponer un gobierno de Guaidó

El ministro de la Defensa venezolano, Vladimir Padrino, dijo este martes que tendrán que pasar sobre los ‘cadáveres’ de los oficiales de su país para imponer un gobierno ‘títere’ de la oposición.

En compañía de los miembros del alto mandato militar, Padrino respondió a los comentarios que hiciera el lunes el presidente estadounidense Donald Trump llamando a los oficiales venezolanos a desobedecer a su par Nicolás Maduro.

“No lo van a poder lograr. Van a tener que pasar por estos cadáveres pues”, dijo Padrino señalando a sus compañeros de la cúpula militar frente a las cámaras de la televisora estatal.

El funcionario consideró grosero y arrogante a Trump y reiteró que se mantendrán obedientes a Maduro y continuarán desplegados en las fronteras “para evitar cualquier violación al territorio”.

En un acto ante una mayoría de inmigrantes cubanos y venezolanos, Trump dijo que si los militares del país sudamericano siguen defendiendo a Maduro, “no encontrarán un puerto seguro, una salida fácil, ni una forma de abandonar el país. Van a perder todo”.

El mandatario republicano, que calificó a Maduro de ‘títere’ de Cuba, afirmó que quiere una transición del poder pacífica en Venezuela, aunque destacó que todas las opciones permanecen sobre la mesa.

En el discurso en la Universidad Internacional de Florida, Trump dio un fuerte respaldo al líder opositor Juan Guaidó, reconocido por Washington, países de Europa y la mayoría de las naciones latinoamericanas como presidente legítimo de Venezuela.

El republicano advirtió a los militares venezolanos que no lastimen a Guaidó o a los políticos opositores, les recomendó que acepten la oferta de amnistía de la Asamblea Nacional, bajo control de la oposición, y demandó que dejen entrar la ayuda humanitaria al país sudamericano.

Maduro dijo que las Fuerzas Armadas venezolanas, que aseguró cuentan con un “buen pertrecho militar (…) para la defensa del país”, serán las que respondan a Trump.

“Donald Trump dándole órdenes a la fuerza armada, (pero) ¿quién es el comandante en jefe (de Venezuela)?”, preguntó Maduro, y agregó que en Estados Unidos “se creen (…) dueños del país”.

“La fuerza armada está autorizada para responderle con toda la fuerza moral a Donald Trump”, sostuvo en un acto transmitido por la televisión estatal.

F. El Universo

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password