Los Países Bajos cortan la ayuda a los Cascos Blancos y a la oposición en Siria

El Gobierno de los Países Bajos ha suspendido la financiación a los grupos opositores en Siria, han anunciado el ministro de Exteriores, Stef Blok, y la ministra de Comercio Exterior, Sigrid Kaag, informan medios locales.

Los ministros han expresado que las posibilidades de que las fuerzas rebeldes ganen la guerra son “extremadamente limitadas“. Asimismo, han agregado que el apoyo de los Países Bajos a los rebeldes “no ha tenido el efecto deseado“.

Los Cascos Blancos inspeccionan  escombros después de un bombardeo contra un grupo de militantes extranjeros en Idlib, Siria, el 7 de enero de 2018.

Desde mayo del 2015, los Países Bajos gastaron unos 70 millones de euros en ayuda a varias organizaciones en Siria. En total, 22 grupos recibían la financiación, incluidos los rebeldes “moderados”, las fuerzas de la Policía en la zona bajo su control, así como los Cascos Blancos. La ayuda no incluía el suministro de armamento, sino que se empleaba en la compra de alimentos, vehículos y equipos de comunicación.

Se precisa que la financiación para la oposición se ha suspendido inmediatamente, mientras que los Cascos Blancos seguirán recibiéndola hasta el próximo mes de diciembre.

 

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password