Los hermanos Isaías irán a audiencia ante tribunales estadounidenses.

Los ecuatorianos fueron sentenciados a 8 años de prisión por peculado bancario en Ecuador

El viernes 8 de marzo de 2019, los hermanos William y Roberto Isaías irán a audiencia ante los tribunales estadounidenses. La información fue difundida por el portal Bloomberg. Los exaccionistas de Filanbanco presentaron una solicitud de emergencia en la que piden su liberación por razones de salud. Los ecuatorianos están detenidos en Miami.

Los Isaías están detenidos en Miami, Florida, por un tema migratorio, no resuelto. Los hermanos, propietarios del desaparecido Filanbanco, fueron sentenciados a 8 años de prisión en 2015 por peculado bancario.

El Gobierno Nacional se mantiene a la espera de la decisión de las autoridades migratorias de los Estados Unidos sobre la deportación de los hermanos William y Roberto Isaías. Al momento, se mantiene detenidos en Miami, bajo custodia.

El secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, rechazó el hábeas corpus preventivo que se les otorgó. “Un juez tiene que ordenar un recurso de hábeas corpus con una sentencia en firme y con una persona en el Ecuador”.

“Por esa razón, a nosotros nos corresponde ejecutar la sentencia que marcaba la necesidad de que los hermanos Isaías vayan a prisión y eso es lo que haremos cuando ellos lleguen a territorio ecuatoriano”, añadió, en breves declaraciones a la prensa.

Fuente: Twitter Tere Menéndez / Ecuadorinmediato

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password