Linchan a cinco hombres en India porque pensaban que eran secuestradores de niños

Una muchedumbre linchó el pasado 1 de julio a cinco hombres cerca de la ciudad de Dhule (Maharashtra, India) porque estimó que se trataba de unos posibles secuestradores de niños, un suceso por el que han detenido a 23 personas entre 23 y 30 años, informa NDTV.

Fuentes oficiales indican que las víctimas eran mendigos y todo comenzó cuando uno intentó hablar con una niña en los alrededores de un mercado. En ese momento, los residentes locales estimaron que eran captores de menores y los atacaron con palos y piedras hasta provocarles la muerte.

La Policía confirmó que en esa comunidad, que había sido alertada sobre “una banda activa de secuestradores de niños”, estiman que “cualquier extraño o forastero es sospechoso”, señaló un oficial. Por su parte, el ministro de Estado de Maharashtra, Deepak Kesarkar, instó a sus habitantes a no tomarse la justicia por su mano y no “creer en los mensajes que circulan por las redes sociales“.

Al parecer, se habían propagado diferentes rumores sobre la existencia de pandillas de delincuentes de menores a través del sistema de mensajería WhatsApp.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password