La Fiscalía pide el ingreso en prisión para el extesorero del partido de Rajoy condenado a 33 años

La Fiscalía Anticorrupción pide la prisión inmediata sin fianza para Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular, que ha sido condenado a 33 años de prisión por la sentencia del caso Gürtel conocida el día 24. Bárcenas también debe hacer frente a una multa de 44 millones de euros. Considera que hay riesgo de fuga debido a lo elevado de la condena.

El Ministerio Fiscal está solicitando prisión para todos los condenados que tienen penas superiores a los siete años de cárcel, informa La Vanguardia. En este caso han sido condenados 29 de los 37 acusados inicialmente. Algunos de ellos deben enfrentar penas de privación de libertad muy elevadas, como Pablo Crespo, que se enfrenta a 37 años o Francisco Correa, que ha sido condenado a 51 años de prisión.

Será el Tribunal, tras la vista pública que se está celebrando este lunes en la que la Fiscalía está solicitando las medidas cautelares para cada uno de los condenados, quien finalmente decida quienes deberán ingresar a prisión sin esperar a que se conozca el resultado de los recursos judiciales.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password