Investigan al nuncio del Vaticano en Francia por supuestas agresiones sexuales a un joven funcionario

El obispo italiano Luigi Ventura, nuncio del Vaticano en Francia, es objeto de una investigación judicial por presuntos tocamientos reiterados a un joven funcionario del Ayuntamiento de París, según informa el diario francés Le Monde.

Las supuestas agresiones que investiga la Fiscalía parisina habrían sido cometidas el pasado 17 de enero, durante la tradicional ceremonia de felicitación del año nuevo presidida por la alcaldesa de la capital gala Anne Hidalgo, en la que Ventura gozó de un trato protocolario especial debido a su responsabilidad como máximo representante vaticano en Francia.

El Ayuntamiento parisiense puso el incidente en conocimiento de la Fiscalía seis días más tarde y, al día siguiente, el fiscal de París, Rémy Heitz, ordenó que se abriese una investigación.

A sus 74 años, Ventura tiene una dilatada carrera como diplomático, y lleva una década al frente de la Nunciatura en Francia. Anteriormente ejerció las mismas funciones en Canadá, Chile y varios países africanos. Es obispo desde 1995.

La presunta víctima es un trabajador del servicio de relaciones internacionales de la Alcaldía parisina.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password