Hallan el esqueleto de una niña de unos 13 años cerca de la Falsa pirámide de Egipto

Un grupo de arqueólogos encontró el esqueleto de una niña de alrededor de 13 años enterrado en un cementerio ubicado cerca de la pirámide de Meidum, en la Gobernación de Beni Suef (Egipto), según un comunicado del Ministerio de Antigüedades de Egipto, que fue publicado el pasado domingo.

Se informa que el cuerpo de la pequeña estaba en cuclillas dentro de la tumba. Por el momento no está claro cuándo fue sepultada.

Facebook / @moantiquities

Asimismo, fueron encontrados restos de una pared de ladrillos que puede haber rodeado el cementerio, así como dos cabezas de animales, probablemente toros, enterradas junto a tres pequeñas vasijas de cerámica. Estos objetos podrían haber sido concebidos como ofrendas fúnebres. 

Facebook / @moantiquities

La pirámide de Meidum, que data de unos 4.600 años y está parcialmente colapsada, inicialmente fue construida como una pirámide escalonada antes de convertirse en una verdadera, con superficies lisas en vez de peldaños. Debido a su aspecto inusual, es conocida como la Falsa pirámide (el-heram el-kaddaab, en árabe egipcio).

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password