FOTOS: Ordenan evacuar a más de un millón de personas ante la llegada del huracán Florence a EE.UU.

Las autoridades de Estados Unidos han ordenado evacuar a más de un millón de personas por el avance hacia la costa atlántica del huracán Florence, de categoría 4, y con vientos de 220 km/h. Se prevé que Florence toque tierra entre este jueves y el viernes.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ha informado vía Twitter que se espera la evacuación de un millón de residentes por la aproximación de Florence.

A su vez, el jefe del vecino estado de Carolina del Norte, Roy Cooper, ha afirmado en una rueda de prensa que los servicios de emergencia se estaban preparando “para un golpe fuerte” y ayudar con las evacuaciones, según WRAL.

También se emitieron órdenes de evacuación obligatorias para más de 50.000 personas de Hatteras y Ocracoke, islas de la barrera Outer Banks de Carolina del Norte, según Reuters.

Carolina del Sur, Virginia y Maryland declararon el estado de emergencia. A este respecto, Trump declaró que “el Gobierno federal está listo para asistir 24/7”.

Ante la gravedad de los hechos, incluso se han movilizado los militares estadounidenses. Así, una treintena de buques de la Armada amarrados en las bases de Norfolk y Little Creek en Virginia tienen planeado zarpar mar adentro para evitar daños provocados por las fuertes mareas y los vientos, según ha citado USA Today al coronel Rob Manning, un portavoz del Pentágono.

Por su parte, los residentes de las Carolinas comenzaron a sellar las ventanas, y abastecerse de víveres, agua y gasolina, reporta Reuters.

Florence por ahora se mantiene como el huracán más severo que ha amenazado el territorio continental de Estados Unidos este año y el primero de su potencia en dirigirse a las dos Carolinas desde 1989, cuando el huracán Hugo causó estragos en Charleston, Carolina del Sur.

 

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password