El Volcán de Fuego en Guatemala vuelve a entrar en erupción

El Volcán de Fuego ha vuelto a arrojar un flujo piroclástico luego de que el domingo entrara en erupción de forma catastrófica en Guatemala. Sobre esto informa la agencia de manejo de desastres guatemalteca.

“Actualmente este domo volcánico se mantiene generando fuertes explosiones con la misma energía”, comunicó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) a través de un boletín. “Se registran continuos flujos piroclásticos moderados”, agregó.

Trascendió que las comunidades hacia las que se dirigen dichos flujos corresponden a Seca, Ceniza, Mineral, Taniluya, Las Lajas y Barranca Onda. Por otra parte, CONRED informó de que las columnas de ceniza generadas se han levantado a más de 10.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Un testigo cercano al coloso indicó a Reuters que un número adicional de residentes cercanos había sido evacuado tras la nueva erupción, registrada este lunes en la mañana.

Previo a esta nueva información se reportaron más de 1,7 millones de afectados y 3.100 evacuados tras la erupción del Volcán de Fuego, al sur del país. La catástrofe ha dejado 38 personas fallecidas, según indicó el secretario de la CONRED, Sergio Cabañas. Por su parte, la agencia AP informa, citando al jefe de la agencia de desastres, que hay 33 muertos confirmados por la erupción del volcán, y se espera que el número aumente.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password