El ‘Tesla chino’ se prepara para incursionar en la Bolsa de Nueva York

El fabricante chino de automóviles eléctricos Nio, una alternativa asiática al Tesla estadounidense, se está preparando para cotizar acciones en la Bolsa de Nueva York.

En un documento hecho público este lunes, la compañía anunció que busca recaudar 1.800 millones de dólares en su oferta pública de venta (OPV). Nio está respaldado por el conglomerado chino Tencent y por otra compañía gigante de tecnología, Baidu. La firma enumeró a Morgan Stanley, Goldman Sachs, JPMorgan, Bofa Merill Lynch, Deutsche Bank, Citi, Credit Suisse y UBS como aseguradoras.

La empresa automotriz, con sede en Shanghái, empezó a vender su primer vehículo, el ES8 SUV, en diciembre, tres años después de su fundación. El precio del coche es de 65.000 dólares, lo que equivale a dos veces menos que el de la versión más básica del modelo X SUV de Tesla en China.

La compañía asiática está buscando lanzar el vehículo ES6 –más asequible– el próximo año y un sedán llamado ET7 en 2020. “En general, tenemos el objetivo de lanzar un nuevo modelo cada año durante el futuro cercano, a medida que aumentemos nuestro negocio”, aseguró el fabricante.

La decisión de Nio de vender acciones en Estados Unidos se produce poco después de que el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, anunciara sus planes para construir una gigantesca fábrica en Shanghái y producir allí 500.000 vehículos por año.

0 Comments

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password