EE.UU. introducirá aranceles del 25 % a productos tecnológicos importados desde China

La Administración Trump prevé seguir adelante con su plan de imponer aranceles del 25 % contra productos tecnológicos importados desde China, ha informado este martes la Casa Blanca en un comunicado de prensa.

“Bajo la Sección 301 del Ley de Comercio de 1974, EE.UU. impondrá aranceles del 25 % a 50.000 millones de dólares en bienes importados desde China que contengan tecnologías de importancia industrial”, reza el comunicado.

Las tributos se aplicarán también a los bienes chinos relacionados con el programa ‘Made in China 2025’ (‘Hecho en China 2025’), diseñado por Pekín para alcanzar la vanguardia en el sector de las tecnologías avanzadas.

El listado final de los bienes gravados será anunciado el próximo 15 de junio y las restricciones entrarán en vigor poco después de esa fecha.

EE.UU. destaca que esta medida tiene un carácter proteccionista y sirve para “resguardar las tecnologías nacionales estadounidenses y la propiedad intelectual”, así como para detener “transferencias no económicas de tecnologías industrialmente significativas y propiedades intelectuales a China”.

Del mismo modo, Washington señala que planea solicitar que Pekín elimine todas sus barreras comerciales—incluidas las no monetarias—, debido a que estima que sea “difícil e injusto” hacer negocios en China.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password